Tiempo recomendado para practicar guitarra

El tiempo recomendado para practicar cualquier instrumento no solo la guitarra se divide en opiniones que van desde practicar a toda hora y cada que se tenga un tiempo libre para hacerlo, estas opiniones son estupendas porque así lograremos más rápido a dominar nuestro instrumento, en este aspecto que es la práctica es necesario también organizar el tiempo que invertimos practicando todos los acordes técnicas o escalas que no encontramos en el camino.

Practicar una hora diaria cada día de la semana con una buena organización de ese tiempo que dedicaras creo que es la mejor manera de aprovechar todo lo que intentes aprender, lo que a continuación propongo es a mi forma de ver una buena forma de estructurar todos y cada uno de los estudios esenciales para mejorar en la ejecución de la guitarra, de lunes a viernes con un horario que te facilite no tener ninguna distracción puedes realizar lo siguiente…

  1. Lunes y Martes: Aprende acordes y la teoría de cómo es que se forman estos y las escalas musicales.
  2. Miercoles: practica las escalas musicales sobre todo las más utilizadas en la música popular, en este día también puedes practicar ejercicios para ganar rapidez y agilidad.
  3. Jueves: enfócate en la lectura de tablatura o partitura si es que estas comenzando con el solfeo, esto te ayudara a tener una mayor agilidad mental a la hora de leer cualquier pasaje musical.
  4. Viernes: este quinto día de estudios diarios ejecuta todo lo que aprendiste en el transcurso de la semana, te sorprenderás lo mucho que has avanzado en tu camino a dominar el instrumento.

Un último consejo, si no tienes idea de con que realizar todo lo que se propone, te invito a escoger una pieza de música clásica o tu canción favorita, siempre buscando que la misma sea fácil de ejecutar para ti que eres principiante, si ya eres más avanzado estudia una pieza que te exija.

Practica y se constante.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *