Que tipo de guitarra es mejor para aprender

¿qué tipo de guitarra es mejor para aprender? Las respuestas seria, la que mejor se acomode al tamaño de tu mano, no importando si es eléctrica de cuerdas de acero o clásica o española como la conocen muchos que tiene cuerdas de nylon, en esto mucho tienen que ver tus gustos musicales.

Generalmente al principiante en este instrumento se le anima a escoger la guitarra clásica de cuerdas de nylon porque sus dedos no tienen la callosidad que se forma cuando tienes ya un buen tiempo practicando guitarra, lo que ocasionaría que al tocar una eléctrica o electroacústica las cuerdas de acero lastimaran sus dedos y también el interés de aprender por la incomodidad que las lesiones le provocarían; ya sea que escojas una clásica con cuerdas de nylon o una eléctrica con las mismas de metal es fundamental que sepas escoger correctamente el instrumento que se adapte a tu mano y que tenga acabados y sonido de calidad, es decir sea cual sea la que escojas evita las guitarras baratas con malos acabados y pésimo sonido.

Consejos para escoger una guitarra para principiante

Antes de darte los tips, quisiera decirte que tocar una guitarra clásica o una eléctrica es lo mismo respecto a las técnicas que aprenderás para ejecutar el instrumento lo único que si es diferente, sería el volumen de la eléctrica ya que al ser amplificada intensificara los errores de digitación y mala técnica cuando inicias el aprendizaje.

Dejando a un lado lo anterior, te dejo 4 consejos que seguro te servirán a la hora de escoger y comprar la guitarra perfecta para ti.

  1. pide que te la afinen, para poder así seguir los puntos que siguen a este que es muy importante.
  2. El diapasón, es decir el brazo donde se encuentran los trastes debe ser cómodo a tu mano, que no esfuerces de más tus dedos y muñeca al ejecutar los acordes o escalas, así evitaras lesiones serias y practicaras a gusto.
  3. Revisa las cuerdas que no estén demasiado separadas del diapasón, este aspecto te hará imprimir más fuerza y terminara por cansar tus manos, así también revisa que no estén muy bajas ya que esto hará un efecto que popularmente se le llama trasteo, es decir las cuerdas pegaran con las barras de metal del diapasón.
  4. Cómprate un afinador electrónico mientras aprendes a afinar de oído, sucede que muchas veces al ser principiante al afinar la guitarra tensan de mas las cuerdas, esto al paso del tiempo estropea el puente y el diapasón de la guitarra

¿Cuál guitarra escoger para aprender? Eso es decisión tuya y va de la mano de tus gustos musicales, sea que escojas una clásica o una eléctrica deseo que te diviertas a cada instante con tu instrumento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *