Intervalos Musicales

Intervalos musicales, es como son llamados los tonos, semitonos o grados intermedios que se localizan de una nota musical a otra, es decir la o las distancias o dicho en forma apropiada la diferencia de altura de una nota a otra. Estas diferencias de alturas o distancias se pueden apreciar de forma clara en las escalas de las diversas notas musicales al igual que en los acordes. como ejemplo de lo que son los intervalos a continuación observemos como buscar la quinta de DO.

En el ejemplo anterior, podemos observar lo que se llama una quinta justa y a continuación se explica el porqué de este nombre; Se llama quinta justa al intervalo que se produce al progresar a través de tres tono y medio hasta la quinta nota de la escala en este caso la de DO de la siguiente forma,
De DO a RE existe un tono, de RE a MI otro tono, De MI a FA un semitono y de FA a SOL un tono, lo que en suma nos da tres tonos y medio.
A continuación, una tabla con los intervalos musicales simples.

Con la tabla como guía realiza el ejercicio de encontrar la cuarta disminuida o la tercera justa. El estudio de la armonía musical es un campo muy extenso, lo presentado aquí solo es una explicación muy superficial de lo que son los intervalos a continuación una liga con una explicación mucho más extensa http://es.wikipedia.org/wiki/Intervalo_musical.

Por ultimo te animo a adentrarte al estudio de la armonía musical ya que su comprensión te permitirá avanzar un paso más hacia los objetivos que te tengas fijados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *