Notas diapasón de la guitarra

Aprenderse la ubicación de las notas sobre el diapasón de la guitarra, puede no ser algo muy sencillo, sin embargo, es un paso fundamental para lograr ejecutar con soltura, escalas, improvisaciones y cualquier cosa que se te ocurra tocar con el instrumento.

Puedes encontrar varios ejercicios para conocer la ubicación de las notas sobre el mástil del instrumento y con ellos ir de a poco memorizando la ubicación de las notas.

El que yo te propongo es muy sencillo y con la imagen que simula el diapasón de la guitarra, que dejo más abajo como apoyo seguro, conseguirás a comenzar a comprender donde están las notas ubicadas; el ejercicio es el siguiente: con la imagen como apoyo ubica sobre tu guitarra las notas naturales, es decir el DO, RE, MI etc. y grábate en que traste se ubican estas notas, al lograr ubicarlas de forma sistemática, también te será posible ubicar las notas sostenidas.

No desesperes si encuentras que es complicado, ten paciencia y practica diario, que te aseguro que el beneficio es enorme.

notas diapason de la guitarra

A partir del trate 12° las notas vuelven a repetirse, te deseo que este camino en tu aprendizaje te rinda frutos. si no comprendes que significan las letras sobre la imagen tal vez te convenga mirar la siguiente entrada.. cifrado americano.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *