Escalas mayores

Las escalas mayores en la guitarra, son solo una de las tantas escalas musicales que se pueden ejecutar en nuestro instrumento y son un buen ejercicio para conocer la ubicación de las notas en el diapasón de la guitarra. Las notas que digitaremos a lo largo del diapasón para darles vida siguen un patrón armónico determinado a este tipo de escala musical y a continuación podrás leer una breve explicación de lo que menciono.

Fórmula para crear las escalas mayores

La secuencia armónica que seguiremos para ejecutar en nuestra guitarra la escala mayor es la siguiente T—T—1/2T—T—T—T—1/2T.. observa la imagen a continuación..

formula escalas mayores

Como puedes observar la T significa un tono completo y el 1/2T medio tono, comprenderemos mejor esto aplicando sobre la nota de RE esta formula armónica.

formula escala mayor de re

Como se observa en la imagen, de la nota RE a la nota Mi existe un tono completo de distancia y si observas de Fa sostenido a SOL solo existe medio tono de distancia, a esto se le llama intervalo musical o intervalos musicales, pasemos a ver cómo es que se tocaría este ejemplo de la escala mayor de RE en la guitarra mediante la siguiente tablatura…

escala re mayor

Si bien es bastante sencillo este ejemplo de ejecución, tu puedes jugar con las escalas y hacerlas tan largas o tan cortas como tu inspiración te lo permita.

Finalmente te dejo las escalas mayores de guitarra en tablatura.

escalas mayores

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *