Cifrado americano

En algunas tablaturas y partituras nos encontramos que muchas utilizan el sistema de notación musical americano o también conocido como cifrado americano. Sistema que utiliza las primeras 7 letras del alfabeto para representar las notas musicales, el cifrado americano es sencillo de entender y aprender, te facilitara poder leer partituras que ofrecen acordes cifrados o que indican el acorde correspondiente a un pasaje musical mediante su respectiva letra que le corresponde.

En el siguiente ejemplo puedes ver que letra representa a cada nota musical, mírala con atención y memorízala….

cifrado americano

Como puedes ver la letra A corresponde al sonido LA, la B al SI, la C al DO etc. llegar a relacionar las letras con los sonidos o acordes es sencillos, si se te dificulta, solo relájate y sigue practicando que con los días lograras dominar este cifrado musical.

También, algunas veces observamos que esa letra tiene además símbolos a números u otras letras delante de ellas, esto es porqué representan acordes de séptima, menores disminuidos, sostenidos etc. Mira el ejemplo para que te quede más claro esto….

ejemplos cifrado americano

La mejor manera de leer con soltura el cifrado americano es practicando con tablaturas o partituras que hacen uso de este sistema.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *