Como afinar una guitarra

¿Cómo afinar una guitarra?, pues existen un buen puñado de métodos para tener el instrumento bien afinado, aunque, cuando se es principiante hacer que cualquier instrumento de cuerda suene bien, parece una tarea casi imposible de realizar, en este caso afinar la guitarra es nuestra meta, y realizaremos dicha acción por medio de los tonos que las cuerdas emiten al aire, es decir escucharemos las notas de referencia de cada una de ellas, que el siguiente video reproducirá al darle play.

Antes de checar al audio del video, afloja todas las cuerdas sin que ellas queden muy sueltas, solo destensa unas dos vueltas en la maquinaria que corresponde a cada una de ellas, ya con todo listo escucha las notas y tensa poco a poco la cuerda que corresponde al sonido..

Esta forma de afinar una guitarra se llama de oído, y es muy útil para comenzar a reconocer las notas musicales de forma instintiva y cuando no se tiene a la mano un afinador electrónico. Te invito a memorizar los nombres de las cuerdas por medio de la siguiente imagen…

diapason de la guitarra

Espero que pronto aprendas a afinar la guitarra sin utilizar ninguna nota de referencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *